Troncal Exclusivo de Transporte Público
Comitente
Estado
Monto del contrato
Ubicación
Plazo de entrega
Descripción
Esta obra fue parte de las obras necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema troncalizado Metrobus.
Entre los principales beneficios que tuvo se destacan: unificación de paradas en islas cada 400 metros; mayor accesibilidad para usuarios y fluidez para vehículos policiales y demás servicios de emergencia.
Los paradores fueron instalados con iluminación LED, barandas de seguridad, rampas y paneles solares.
El sistema contó con cuatro carriles, los dos del centro exclusivos para colectivos, uno en cada sentido, y también para circulación de emergencia de: ambulancias, policía y bomberos. Las dos vías laterales se destinaron a vehículos particulares.
El estacionamiento, en tanto, se mantuvo a lo largo de la traza en los lugares, donde hubo disponibilidad. »
Entre las tareas realizadas se incluyen:
- Demoliciones de: cunetas, cordones, alcantarillas, rampas de discapacitados y losas de hormigón
- Infraestructura vial. Se construyeron: cordones delimitadores, alcantarillas, losas de esquinas, rampas para discapacitados, paradores tipo isla, puentes peatonales y vehiculares. Se colocaron barandas y artefactos de iluminación LED en apeaderos.
- Pavimentos: se reconstruyeron todas las losas de hormigón que se encontraban en mal estado.
- Señalización horizontal. Se realizó la demarcación horizontal de: cordones, sendas peatonales, líneas de frenado, estacionamiento y apeaderos. Se instalaron reductores de velocidad, tachas reflectivas bidireccionales, delineadores flexibles y topes cordón.
- Señalización vertical. Se instalaron carteles viales bajos nuevos, nomencladores de calles y carteles de apeaderos.