Infraestructura sanitaria que impulsa comunidades.

Ante el crecimiento sostenido de Russel, Cruz de Piedra y Lunlunta, en Maipú, Mendoza, surge la necesidad de un sistema cloacal más eficiente. El nuevo conector permitirá garantizar la recolección de líquidos cloacales y fortalecer la infraestructura urbana del sur

El proyecto “Colector Cloacal y Conexiones Domiciliarias Zona Sur” comprende la ejecución de obras necesarias para recolectar y conducir los efluentes cloacales hacia los sistemas de tratamientos ubicados en ubicado en Mazza y Videla Castillo (Cuenca Oeste) y Jerónimo Ruiz (Pescara) y callejón Castro (Cuenca Este).

 

Esta obra se enmarca dentro del Plan Maestro Cloacal del Departamento, desarrollado por la Municipalidad de Maipú para los próximos 20 años, y se estima que beneficiará a unas 20.000 personas al finalizar el período de diseño.

 

Esta infraestructura no solo optimiza la red sanitaria del municipio, sino que tiene un impacto directo en la vida de los vecinos, mejora la higiene urbana, protege el entorno, reduce riesgos para la salud y contribuye a que las familias puedan vivir en un entorno más seguro y saludable.

 

Construir valor también es acompañar el crecimiento de las ciudades y hacer posible un futuro más seguro, saludable y sostenible para todos.