Lavadero y depósito Hospital Central
Comitente
Estado
Monto del contrato
Ubicación
Plazo de entrega
Descripción
La construcción del Lavadero y Depósito del Hospital Central fue una importante obra de arquitectura edilicia encargada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza.
Son conocidas las graves repercusiones socioeconómicas que provocan las infecciones cruzadas. Combatirlas, por la diversidad de sus causas y gravedad de sus efectos, exige además de una profunda actitud moral. En este sentido, se ha de considerar al servicio de lavandería como un servicio de apoyo directo al hospital e indirecto a la atención del paciente, ya que la ropa, además de su importante valor económico, puede ser uno de los principales focos de contaminación por su prolongado contacto con los enfermos.
La construcción de aproximadamente 1000 m2 fue de vital importancia y un aporte a la salud pública de nuestra provincia, ya que el rol de la higiene de ropa hospitalaria constituye una parte importante en la lucha contra las infecciones.
En los establecimientos de salud, el lavado es un aspecto crítico, que tiene un rol fundamental en la prevención de infecciones. Los sistemas de lavado e higiene de la ropa de cama, atuendos del personal y quirófanos deben realizarse cumpliendo pautas que tienden a un control estricto.
Entre las tareas realizadas se incluyen:
– Movimiento de suelos
– Estructura de hormigón armado
– Estrctura metálica de cerramiento de techos
– Cerramientos de mampostería y tabiquería liviana
– Terminaciones de arquitectura
– Provisión y colocación de carpinterías y señalética
– Instalación sanitaria, eléctrica, electromecánica, servicio contra incendio y gas
– Provisión e instalación de máquinas de lavar, secadoras y planchadoras